El próximo 29 de diciembre se realizará la audiencia de acusación en contra de Marichely Ruiz, vinculada al asesinato Yaris Jiménez Carrasco, quien era su pareja sentimental.
Este hecho de sangre se registró entre abril y mayo de este año, en el lago Alajuela de la comunidad de Chilibre.
El pasado 12 de noviembre, culminó el periodo de seis meses de investigación que tenía la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP), dentro de este proceso.
La versión que brinda la acusada es que la muerte se produjo en el lago Alajuela, donde junto a Yaris fueron a pasar un rato de esparcimiento el 22 de abril, esto en compañía de la hija de la víctima de un año de edad. Estando allí, Ruiz vio unos mensajes que recibió su pareja y eso la llenó de celos.
Leer también: ¡Bien hecho! Condenan a 21 años de prisión al atacante y secuestrador de los perros de Lady Gaga
Hubo una pelea dentro del lago, se jalaron los cabellos, se dieron golpes, arañazos y se hundieron en el agua.
La imputada alegó que intentó reanimar a Yaris, pero estaba muerta y la dejó en la orilla del lago.
Con la pareja -cuando se dieron los hechos- permanecía en el auto de la profesora una bebé de un año.
Según la versión de la fiscalía, al momento de encontrar el cadáver, solo se pudo recuperar osamentas, ya que la misma tenía más de 17 días de haber asesinada.
La fiscalía tuvo acceso a la residencia de Marichely, en el corregimiento de Puerto Caimito, La Chorrera, y halló tres muestras de sangre, una en la que se plasma una mano en la almohada y dos más en el piso.
Días después del hecho en Caimitillo, Marichely se comunicaría con su madre, a quien le solicitó 500 dólares, supuestamente para arreglar el carro.
El encuentro entre Marichely y un hermano suyo, quien le dio el dinero, se dio en Ciudad del Saber y, según los familiares de Yaris, el taxi en el que llegó Marichely junto a una persona desconocida, era de su propiedad. Según la fiscalía, esta tesis no coincide, ya que el carro, que fue encontrado abandonado en el sector de Chepo, fue revisado y se encontraba en muy buenas condiciones.
Dentro de la audiencia, también se leyó parte de las declaraciones que dieron familiares de la víctima, específicamente sus hermanas, quienes dijeron que en varias ocasiones Yaris había tenido conflictos con Marichely, a tal punto que se tuvo que ir a pasar varios días con una de ellas.