Equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud llegó a la apartada comunidad de Caloveborita en el área norte de la provincia de Veraguas para realizar una gran gira médica de atención integral como parte de las acciones del plan colmena del Gobierno Nacional, donde se logró beneficiar más de 100 personas que recibieron servicios de salud de manera gratuita.
Reina Velarde, directora regional, se reunió con el comité de salud de la comunidad, para coordinar acciones y próximas visitas por parte del ministerio.
Indicó que esta comunidad tenía más de 10 años sin recibir una gira médica completa. También destacó que es un lugar apartado y de difícil acceso pero allí estaba el personal de Salud brindando respuesta y atención a la población.
Entre los servicios ofertados están atención médica general, evaluación nutricional, peso y talla, vacunación, odontología, toma de presión arterial, pruebas de VIH, evaluación de trabajo social, entrega de medicamentos y docencias por parte de promoción y educación para la salud.
Promoción para la Salud realizó talleres y capacitación a los asistentes con la finalidad que cuiden su salud, practiquen estilos de vida saludable y puedan prevenir enfermedades, adicionalmente hizo entrega de material educativo y kit de protección personal.
El Departamento de Control de Vectores realizó un recorrido casa por casa, brindado docencia y recomendaciones para prevenir el dengue y la malaria, se procedió a nebulizar las viviendas, por su parte el departamento regional Agua Potable y Obras Sanitarias hizo entrega de pastillas de cloro para ser utilizados en el acueducto rural de la comunidad, de igual manera se reunió con el comité, para brindar algunas recomendaciones.