Llevan meses sin medicinas para sus hijos
Ellas quisieran que la ministra de Salud, Rosario Turner o la Dirección de Farmacias y Drogas tomara cartas en el asunto.
Ayer se conmemoró el Día Internacional de la Microcefalia, pero para un grupo de madres panameñas, esta fecha fue otro trago amargo.
Y es de que desde abril pasado sus hijos no reciben el tratamiento completo de Vigabatrina 500 mg y Clobozan 20 mg en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel en ciudad de Panamá.
En tanto, el medicamento Kepra "solo lo tienen exclusivo para los niños asegurados de la pediátrica, si saben que nos atendemos en el Hospital del Niño, no nos los dan", afirmó Iris Toribio. Estas madres explicaron que los especialistas le han indicado que tienen que buscar la manera de conseguir este medicamento, pero en ocasiones, lo han mandado a pedir con personas desconocidas, quienes se quedan con el dinero.
Ellas quisieran que la ministra de Salud, Rosario Turner o la Dirección de Farmacias y Drogas tomara cartas en el asunto.
Al no tener los medicamentos, las progenitoras alegaron que en el nosocomio le bajan la dosis y eso representa que los pequeños convulsionen más.
A esto se le suma el inconveniente de que ellas atienden a sus hijos a tiempo completo para llevarlo a sus terapias y el salario de sus cónyuges es limitado, por ende deben decidir entre los medicamentos o la terapias. En ambos casos, sus hijos sufren un revés.
50Dólares cuesta la Vigabatrina en Ecuador.60Dólares si lo piden en Argentina.30/40Dólares es el precio que han podido consultar en Colombia para esta medicina.