En un significativo esfuerzo por fomentar la solidaridad y la paz en la comunidad de Alto de Los Lagos en el corregimiento de Cristóbal Este en Colón, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) de la Policía Nacional llevaron a cabo la operación “Ollas populares”, cuyo objetivo buscaba beneficiar a mil niños de esta populosa comunidad.
Esto como parte de la Campaña “Paz y Orden” para las fiestas patrias con la Operación “Ollas segura”, en la que trabajan ambos organismos de seguridad en esta población, dirigido a asegurar que las fiestas patrias se celebren en un ambiente de respeto y camaradería.
Se entregaron mil familias de esta comunidad con platos de comida y agua embotellada, haciéndose énfasis en beneficiar a los niños, en acciones de solidaridad social.
Roberto Edwards, director regional del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES) en Colón, quien participó en esta campaña social apoyo con equipo rodante de la entidad en Colón, que se sumó a esta noble causa.
“Proporcionamos apoyo logístico para que la entrega de alimentos y otros recursos llegue a los niños y familias más necesitadas de la comunidad”, indicó.
Agregó que este esfuerzo busca no solo aliviar la situación de vulnerabilidad, sino también fortalecer los lazos comunitarios mediante la participación de diversas instituciones.
La Campaña “Paz y Orden” es implementada por los organismos de seguridad con el apoyo de la gobernación, Conades, entre otras para apoyar en el desarrollo social y el bienestar de la población, especialmente en tiempos festivos donde la unión y la solidaridad son primordiales.