Sacar la política del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y hacerlo eficiente de una vez por todas, anunció el candidato por la alianza de partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino, durante una gira por Chilibre donde también explicó su propuesta para crear nuevos y buenos empleos para los panameños más necesitados.
Mulino indicó que el llevarle agua potable a todos los panameños será uno de los mayores retos que tendrá el gobierno RM-Alianza. “No es posible que a 5 minutos de distancia de la potabilizadora no haya agua; en el pasado Gobierno de Ricardo Martinelli demostramos que somos capaces de hacer las cosas bien”, recalcó.
También aclaró que el plan de trasformación y despolitización del IDAAN no conlleva o significa la privatización del IDAAN, ya que lo que se propone es llevarle agua potable a todos los panameños que hoy día, a nivel nacional, enfrentan un serio problema en el servicio.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
El candidato cuestionó a los dos últimos gobiernos por haber instaurado el uso de camiones cisternas como un negociado, en lugar de ejecutar una solución real al problema de agua.
“Pero ahora estamos comprometidos a solucionar este problema de agua potable a lo largo y ancho de todo el país”, señaló Mulino.
Durante la gira por Chilibre, Mulino recorrió las comunidades de Chilibrillo y Villa Unida acompañado del candidato a la Alcaldía de Panamá, Sergio “Chello” Gálvez donde visitó la residencia de varias familias para conocer directamente los principales problemas de esta comunidad y concluyó con una caminata acompañado de simpatizantes y candidatos de la RM y Alianza, Rolando Kime, Anel Vallarino, Abraham Reyes e Itzel Martínez.