Este 6 de junio de 2024, residentes del corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, cuestionaron por varias horas a funcionarios de la empresa Naturgy, por los apagones y fluctuaciones eléctricas que han dejado miles de dólares en pérdidas económicas.
La lista de quejas de los residentes de este corregimiento abarcó además numerosos reportes sobre postes y transformadores de distribución eléctrica deteriorados.
En algunas áreas, debido a los apagones eléctricos, las turbinas de los pozos dejan de funcionar, quedando las familias sin agua por varias horas.
A este reclamo se suman facturas por consumo eléctrico residencial que superan los 30 mil dólares y que pese a interponerse los reclamos, los mismos no son atendidos por la empresa, aseguran los afectados.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Quienes también levantaron su voz de protesta fueron las personas que han perdido medicamentos como insulina al no poder conservarlas en frío.
En esta reunión, que por momentos se tornó conflictiva, el representante de la empresa Naturgy no pudo responder las interrogantes sobre la capacidad en equipo y personal para atender los reportes de daños.
Enelda Batista, residente en la comunidad de Las Praderas, enfatizó en que si esta empresa no está prestando un buen servicio, la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) debe multarla.
Por su parte, Alex Rodríguez, residente en Las Villas de Arraiján, dijo que la empresa no está invirtiendo en la modernización del sistema eléctrico en Arraiján, el cual ha colapsado por el crecimiento acelerado de urbanizaciones.
A esta reunión también asistieron funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), los cuales se limitaron a tomar nota de las quejas que eran presentadas.