El mal tiempo se mantendrán en los próximas días del mes de enero, según comentó Roberto Martínez, meteorólogo de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).
Las lluvias que estamos viendo son los vientos del Caribe que han disminuido y la influencia de la baja colombiana, que es un baja presión que queda en el Pacífico interactuando con vaguadas (conglomerado de nubes) en superficie, haciendo que se registren chaparrones en distintas partes de la capital, explicó Martínez.
Este fenómeno se irá disipando después del 3 de enero, afirmó la fuente. Dijo que antes del Día de Reyes Magos debe haber estabilidad e inicio completo del verano.
Agregó que a pesar de que en la cordillera central llueve fuerte, en la capital no debe haber preocupación por el tema de las inundaciones.
Las lluvias se han mantenido en la cordillera central (las montañas) y allí si hay que tener mucho cuidado ya que caen donde nacen los ríos si pueden producir cabezas de agua para los ríos abajo; hay que estar pendiente de las lluvias en montañas, puntualizó el experto.
Explicó que para las montañas no hay temporada seca, solo disminución de lluvias.
Aunque en algunos puntos del país esté lloviendo, en otros el sol y los rayos ultravioletas son muy fuertes, por lo que se le recomienda a la población no exponerse al sol innecesariamente y de hacerlo utilizar protección para la piel e hidratarse mucho.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí