Las lluvias registradas durante el fin de semana dejaron pérdidas económicas y el dolor de algunos padres por la desaparición física de sus hijos.
José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil Sinaproc, explicó que a las 9:36 a.m. se conoció que uno de los niños fue encontrado próximo al puente de la concretera que está en esa área.
Sin embargo, pasada las 5:00 p.m. se ubicó el segundo cuerpo, cerca de Clayton, a través de un afluente que sale desde Kuna Nega.
Se trata de Juan y Robin Cárdenas, de 13 y 15 años, respectivamente, quienes fueron arrastrados por una cabeza de agua el sábado pasado en Kuna Nega.
Al cierre de esta nota, aun no había señales del menor de la provincia de Chiriquí, que desapareció en la playa Estero Rico, de Bugaba.
En tanto en calle D, en el sector de Las Acacias, corregimiento de Juan Díaz, Erick Castillo se vio afectado por la pérdida de sus dos vehículos: Hyundai i30 y un Nissan Almera; el paso del agua sobrepasó la altura de estos. "Es pérdida total, no sé si lo cubra el seguro".
Como él, también sus vecinos quedaron sorprendidos por las inundaciones que les costaron sus muebles y electrodomésticos.
15
comunidades de las 23 afectadas se les da ayuda humanitaria.
80
Miembros del sinaproc están apoyando.
9
carros cisterna dan apoyo a los moradores de cabra, en Panamá Este.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura en las líneas de aducción de 10"y 12" en la toma de agua cruda ubicada en el Río Cabra. Esta situación afectó el suministro de agua en los sectores de Jardines de Pacora, Cerro Azul, Los Rosales y otros.