el-pais -

Lo bueno y lo malo que dejó el Carnaval

En años anteriores, la llegada de los panameños al área de las actividades de Carnaval era toda una odisea para las autoridades de Seguridad

Yanelis Domínguez

En años anteriores, la llegada de los panameños al área de las actividades de Carnaval era toda una odisea para las autoridades de Seguridad, porque querían entrar con toda clase de objetos peligrosos y armas blancas, pero eso, según el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, quedó en el pasado.

Carnavales en cifras

Y es que según Pinzón, los visitantes están advertidos y dejan todo objeto peligroso en casa, por lo que en materia de seguridad representa un avance.

También puede leer: Accidente aéreo en la Comarca Ngäbe Buglé deja un herido

Esta situación no es igual con los visitantes de las playas, ya que según el director del Sistema Nacional de Protección Civil Sinaproc, a pesar de algunas advertencias como los oleajes, los bañistas insisten en ir.

En tanto, en el operativo del Carnaval se aplicaron 13,077 boletas, en su mayoría por exceso de velocidad y embriaguez comprobada.

Carnavales seguros

Se contabilizaron 505 accidentes de tránsito, en los que 163 personas resultaron lesionadas. Según la FTC, la movilización total durante el asueto fue de un millón de personas, que viajaron en buses desde la Terminal de Transporte, autos particulares y al menos 104,704 por vía marítima. Destacaron 51 rescates a nivel nacional, incluyendo ocho evacuaciones; en el sector salud realizó 815 atenciones prehospitalarias y 29,787 hospitalarias.

Entérate: Sendero El Cañón del Río Cochea busca ser el nuevo atractivo en Boquete
Etiquetas
Más Noticias

El País Implementarán barreras y vigilancia para combatir la contaminación en Playa Chiquita

Fama Brenda Lau comparte su testimonio de fe a través de su canción 'Baluarte de mi vida'

Mundo El papa sigue en estado crítico, presenta una insuficiencia renal leve y necesita oxígeno

El País Ríos y quebradas en Panamá Oeste servirán para abastecer camiones cisterna en fiestas de Carnaval

Mundo Perú finaliza la búsqueda de víctimas entre los restos del centro comercial que se desplomó

Fama Actriz Hunter Schafer critica a las autoridades por asignarle género masculino en su pasaporte

Fama Alejandro Fernández considera someterse a cirugía para revertir su vasectomía

Deportes Presidente Mulino asiste a la Carrera Internacional 2025 y respalda el desarrollo del automovilismo en Panamá

El País Colón conmemora 173 años de fundación con feriado y actividades especiales

El País Productores de tomate en Los Santos en alerta por lluvias 

El País Jóvenes asociados a minería ilegal en Darién evitan la cárcel

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas