Lo bueno y lo malo que dejó el Carnaval
En años anteriores, la llegada de los panameños al área de las actividades de Carnaval era toda una odisea para las autoridades de Seguridad
En años anteriores, la llegada de los panameños al área de las actividades de Carnaval era toda una odisea para las autoridades de Seguridad, porque querían entrar con toda clase de objetos peligrosos y armas blancas, pero eso, según el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, quedó en el pasado.
Carnavales en cifrasY es que según Pinzón, los visitantes están advertidos y dejan todo objeto peligroso en casa, por lo que en materia de seguridad representa un avance.
También puede leer: Accidente aéreo en la Comarca Ngäbe Buglé deja un heridoEsta situación no es igual con los visitantes de las playas, ya que según el director del Sistema Nacional de Protección Civil Sinaproc, a pesar de algunas advertencias como los oleajes, los bañistas insisten en ir.
En tanto, en el operativo del Carnaval se aplicaron 13,077 boletas, en su mayoría por exceso de velocidad y embriaguez comprobada.
Se contabilizaron 505 accidentes de tránsito, en los que 163 personas resultaron lesionadas. Según la FTC, la movilización total durante el asueto fue de un millón de personas, que viajaron en buses desde la Terminal de Transporte, autos particulares y al menos 104,704 por vía marítima. Destacaron 51 rescates a nivel nacional, incluyendo ocho evacuaciones; en el sector salud realizó 815 atenciones prehospitalarias y 29,787 hospitalarias.
Entérate: Sendero El Cañón del Río Cochea busca ser el nuevo atractivo en Boquete