Un total de 143 mil 700 balboas pagó el Gobierno Nacional a pequeños productores de la provincia de Darién por las cosechas ofertadas al plan Panamá Agro Solidario.
La secretaria general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Maybel Araúz, entregó los cheques a 28 agricultores de esta región del país, que aportaron rubros como ñame, yuca y maíz para el desarrollo de la asistencia social puesta en marcha por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para mitigar los efectos de la pandemia.
Lea también: Doralis Mela, ahora estará más buena
Araúz destacó que el Plan Panamá Solidario “ha sido posible por el aporte de los productores, quienes han dispuesto sus cosechas de calidad sembradas en esta tierra fértil, por manos de hombres y mujeres que hoy nos acompañan”.
También resaltó que el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, y el director general del IMA, Carlos Motta, han estado enfocados en la participación del sector en este programa, así como en hacerles efectivos los pagos.
Entérate: Tyson fuma marihuana en pleno podcast
“Esta administración apunta al progreso del productor nacional, por lo cual estamos promoviendo y contribuyendo en la comercialización del producto local, en sólida alianza con ellos”, precisó Araúz.
Por su parte, el productor Adbiel Quintero, quien comercializó 300 quintales de ñame al programa, expresó su satisfacción por esta oportunidad y pidió que se continúe apoyando al productor.