Un hombre de 40 años fue condenado a cumplir la pena de 13 años y tres meses de prisión por delito sexual en la modalidad de violación sexual agravada, en un hecho ocurrido en la provincia de Bocas del Toro en perjuicio de una menor ee edad.
La condena se dio mediante un acuerdo de pena, tras la aceptación de la imputación por parte del hoy condenado emitiéndose la condena.
Durante la audiencia de validación de acuerdo de pena se aplicó como pena accesoria la inhabilitación por un año para ejercer funciones públicas.
Los hechos se dieron en marzo de 2019 cuando el agresor estando en su residencia le pidió a la víctima que fuera al cuarto y sin mediar palabras cometió el hecho causando graves secuelas en la menor.
Leer también: Operan a menor de edad atacado por perros pitbulls en Boquerón
Directo a la cárcel Deborah
Con la denuncia interpuesta y los elementos de convicción recabados el Ministerio Público inició la investigación, logrando una gran cantidad de pruebas que evidenciaban el hecho penal.
Durante este acuerdo de pena, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal adjunta de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Grace Corella.
Una vez el juez de garantías avala el acuerdo de pena, el sujeto condenado fue enviado a la cárcel Deborah en la provincia de Bocas del Toro.