Lo condenan a 15 años por intento de femicidio a una enfermera en David
Durante la lectura de sentencia se impuso además la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por 5 años, una vez cumplida la pena principal.
Un Tribunal de Juicio en la provincia de Chiriquí logró que se condenara a 15 años de prisión por el delito de tentativa de femicidio, al ciudadano Jhoriel Yoan Racine Stonestreet, de 28 años de edad, en perjuicio de Yelnis Arianis Montenegro, de 27 años, en un hecho ocurrido en los estacionamientos de un hospital privado en el distrito de David, para septiembre de 2021.
También puedes leer: ¡Tiraron lujo! Exreinas, exmisses y una presentadora dijeron 'sí, acepto' ese 2022
Durante la lectura de sentencia se impuso además la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por 5 años, una vez cumplida la pena principal.
El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Bolivar Espinosa y Aris Pittí; quienes en este juicio presentaron ante el Tribunal todas las pruebas, documentales, testimoniales y periciales, solicitando la culpabilidad y condena para el acusado.
El hecho ocurrió el 8 de septiembre de 2021, en los estacionamientos del Hospital Chiriquí a las 4:30 p.m., aproximadamente, dentro de un vehículo propiedad de la víctima, cuando el sentenciado con quien mantenía una relación de pareja, le produjo heridas con arma blanca, en la cabeza, cara, brazo, piernas y espalda, por lo que se le otorgó incapacidad de 15 días provisionales, quedando pendiente de reevaluarse en 90 días.
Según se conoció en ese momento, él ahora sentenciado llegó hasta los estacionamientos del hospital privado donde laboraba la víctima, la espero a que saliera del turno, cuando se sube a su auto, este se introduce al vehículo y la agrede con arma blanca en diez ocasiones.
También puedes leer: Bob Penny, actor de 'Forrest Gump', falleció a los 87 años
Posterior al hecho se dio a la fuga, siendo capturado por unidades policiales en una plaza comercial cerca a la gobernación de la provincia de Chiriquí, donde aseguraba que había ingerido clorox, por lo que fue llevado al hospital regional Rafael Hernández en David, siendo dado de alta hora más tardes.
El sentenciado permanece privado de libertad en un centro penal ubicado en el sector de Llanos de Icaco en el Corregimiento de Chiriquí.