Lo condenan a 20 años de prisión por matar a boxeador en Colón
Fueron múltiples detonaciones.
A 20 años de prisión fue condenado José Grimas Romero, de 27 años de edad, por haber asesinado al boxeador Jhony Garay [de 25 años de edad en el 2022], en la provincia de Colón, resultado de un acuerdo de pena.
Este caso se remonta a la noche del 5 de agosto de 2022, en el sector de La Feria (Los Lagos), corregimiento de Cristóbal Este, distrito de Colón, cuando Romero en posesión de arma de fuego se aproximó a donde estaba Garay y le efectuó múltiples detonaciones.
Garay fue llevado al cuarto de urgencias del hospital en la ciudad de Colón, pero pese a los esfuerzos de los galenos falleció.
Por lo que Romero fue ante la justicia este 15 de noviembre, donde se acogió al acuerdo de pena y aceptó haber cometido el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado.
Este caso fue investigado y presentado por la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.
Durante la audiencia de validación de acuerdo de pena, Ivet Ramírez, fiscal del caso también logró que Óscar Jones, juez de garantías, impusiera como pena accesoria para el sentenciado, 10 años de prohibición para el porte de armas de fuego, una vez cumplida la pena principal.