La vinculación de Gordi Ernesto De Gracia, en cinco delitos de robo a mano armada a diversos locales comerciales, en la provincia de Panamá Oeste, le costaron una condena de 270 meses (22 años) de prisión.
La sentencia fue dictada por un Juez de Garantías, durante la audiencia de Fase Intermedia a la que acudió el imputado por el delito de robo agravado, en perjuicio de un local comercial.
La condena fue establecida mediante el método alterno de resolución de conflictos (Acuerdo de Pena).
Leer también: Ni la pandemia detuvo la exportación del banano a Europa y Asia
La Sección de Investigación y Seguimiento de Causa de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, representada por la fiscal, Nabila Bravo Jiménez, demostró a través de pruebas testimoniales y documentales, la culpabilidad del condenado.
El juzgado de garantía, estableció además como pena accesoria la inhabilitación del porte de arma de fuego por el mismo tiempo (22 años), una vez haya cumplido la pena principal.
A inicios del 2020 la Policía Nacional (PN), logró desarticular una banda delincuencial, dedicada al robo en restaurantes de comida rápida en esta provincia.
Los miembros de esta banda fueron aprehendidos en diversos operativos realizados por unidades policiales y puestos a disposición del Ministerio Público (MP), para ser procesados.
Otro caso
El MP también imputó cargos por el presunto delito de hurto agravado a dos hombres, que el pasado viernes, se introdujeron en una farmacia del distrito de La Chorrera e intentan violentar un cajero automático.
La solicitud fue de detención provisional fue avalada por un juez de garantía a solicitud de Sección de Decisión y Litigación Temprana de Panamá Oeste.