Lo condenan a 36 años por matar a su hijastra de solo cuatro años en Colón
La sentencia quedó tipificada por el delito de homicidio doloso agravado y maltrato en contra de la infante.
A 36 años de prisión fue sentenciado Melvin Pérez Muñoz, de 25 años de edad, por el Sistema Penal Acusatorio (SPA), por haber asesinado a una niña de solo cuatro años de edad, en un caso que se registró en la provincia de Colón.
Este aberrante caso se dio el 7 de enero del 2020 en la comunidad Alto de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este, cuando de acuerdo con la investigación, Pérez estaba cuidando a la niña, que era su hijastra.
Fue en ese momento que él mismo le causó daño físico a la menor de edad, que al final generó en su muerte.
Él adujo en su momento que la niña había muerto producto de un accidente; sin embargo en las investigaciones y resultados del estudio de necropsia practicado a la menor de edad, se determinó que no fue un accidente como señalaba Pérez, sino producto de golpes en contra de la niña.
Por este caso, la madre de la menor estaba con una medida cautelar de detención provisional para que enfrente también a la justicia.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
La sentencia contra Pérez quedó tipificada en haber cometido el delito de homicidio doloso agravado y maltrato en contra de la infante.
Este caso fue seguido por la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.
Durante la lectura de sentencia a principios de esta semana, Elizabeth Bonilla, fiscal que llevó el caso también logró que el Tribunal de Juicio impusiera como pena accesoria para el sentenciado, la inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral, una vez cumplida la pena principal.
Pérez fue enviado a un centro de reclusión para que empiece a pagar la pena impuesta.