Por portar tres armas de fuego, las autoridades judiciales de la provincia de Colón, condenaron a Antonio Amir Espada, a 80 meses de cárcel.
De acuerdo con las investigaciones judiciales presentadas en este juicio, Espada estaba el 6 de septiembre del 2022, en la comunidad de Río Alejandro, corregimiento de Puerto Pilón, cuando al ver la presencia de agentes de la Policía Nacional (PN), arrojó una bolsa.
También puedes leer: Panamá acelera la Marcha para erradicar el trabajo infantil
Desde ese momento, el caso pasó a manos de los funcionarios de la Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva y contra el Orden Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.
También puedes leer: ¡Pobres almas! Sancionan a 'Push' por no entregar factura a clientes
Esta condena fue el resultado de un acuerdo de pena, en la que aceptó haber cometido el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
Durante la audiencia de validación de acuerdo de pena, la fiscal Drisana Peters Gray, también logró que la juez de garantías, Yadielka Peralta impusiera como pena accesoria para el sentenciado la prohibición de portar arma por igual término que la sanción principal, una vez cumplida la pena principal.