Un hombre de 29 años se le aplicó medida cautelar de detención provisional, por el Sistema Penal Acusatorio de Colón, por un caso al cual se le vincula por tentativa de homicidio, hecho ocurrido el pasado 22 de junio en la comunidad de Nuevo Vigía, corregimiento de Nuevo San Juan.
También puedes leer: ¡Jo, y 'taban tapa'os! Sandra Sandoval se quemó en el primer premio; casi se gana la lotería
Según las investigaciones ese día, el sujeto llegó a una residencia junto a otro individuo vestidos de la Policía Nacional, donde realizaron varias detonaciones en contra de Lenin Ariza Morales, de 25 años de edad.
El sujeto recibió los disparos en el antebrazo izquierdo y pierna izquierda.
Además de perdigones de escopeta en el brazo derecho y el área del tórax.
También puedes leer: Realizan jornada de sensibilización para prevenir el acoso sexual y la discriminación en el ámbito laboral
En este ataque, un adolescente de 13 años de edad, también resultó herido por arma de fuego, en la pantorrilla izquierda, en un sucesos ocurrido pasadas las 8:00 pm de ese día.
Por lo que la sección especializada en homicidio y femicidio de la Fiscalía regional de Colón y Guna Yala lleva el caso a un audiencia de control, donde se le imputa a este sujeto el delito de tentativa de homicidio.
De allí que Oscar Jones, juez de garantías aplica la detención provisional contra el señalado de haber cometido este ilícito.
Ahora el Ministerio Público tiene seis meses para recabar toda la información, las evidencias para presentar el caso.