Lo llevaron a casa
La mañana de ayer, unidades de la Policía Nacional (PN) en Chepo encontraron a un adulto mayor que había salido de su casa y se había extraviado.
El señor Elpidio Moreno Ocampo, quien es oriundo de Los Santos, reside con algunos familiares en Agua Fría, en el distrito de Chepo.
Fue encontrado y llevado a la sede de la Policía Nacional ubicada en la entrada del distrito, en la que permaneció varias horas.
Durante su permanencia en esta dependencia policial, dijo sentirse mal, por lo que fue transportado en una patrulla a un centro médico para practicarle unos exámenes, a fin de determinar su condición de salud, posteriormente, un familiar acudió a su encuentro para llevarlo de regreso a su casa.
Al parecer, Don Elpidio sufre de Alzheimer, por eso no recordaba dónde vivía ni cómo se llamaba.
De acuerdo con la doctora Josefina Fletcher, es una enfermedad neurodegenerativa, que produce alteraciones en el cerebro y genera trastornos en el conocimiento al reducir las capacidades de la persona para actuar de forma autónoma e independiente.
Según Fletcher, los que sufren esta enfermedad pueden presentar pérdida de la memoria, especialmente de corto plazo, problemas con el lenguaje, desorientación, olvido del nombre de su esposa(o) e hijos o dificultad para caminar, vestirse o utilizar utensilios.
En etapas más tempranas, el síntoma más notable es la pérdida de memoria de corto plazo.