Por intentar matar a un hombre en el corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo, Costa Arriba de Colón, el Ministerio Público mandó a capturar a un sujeto de 37 años de edad y lo puso preso.
Este hecho de violencia ocurrió el 14 de noviembre en María Chiquita cuando el detenido, de acuerdo con las investigaciones, llegó con un arma blanca y le propinó varias heridas en el cuello a la víctima, quien fue identificado como Gervacio Pérez Ortega, de 58 años de edad.
Al momento de ser atacado, Pérez trabajaba en las labores de la vía Aserrío-María Chiquita, por lo que fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía Nacional.
El sujeto que se conoció estaba bajo los efectos del alcohol y se investiga a qué se debió que atacara a Pérez.
La víctima fue trasladada ese día a urgencias a la Policlínica de Sabanitas para ser atendido por las heridas propinadas en el cuello.
Este caso es atendido por la Sección especializada en homicidio y femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, en la que deberá enfrentar el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de tentativa de homicidio.
Durante la audiencia de este caso, Eric Belgrave, juez de garantías, legalizó la aprehensión del sujeto, la imputación por el delito cometido y la medida cautelar hasta que se culminen las investigación, en un periodo de seis meses.