Lo mandan a la cárcel por ladrón; él apeló para no quedar tras los barrotes
Hay evidencia del robo a mano armada y que no estaba solo cuando se cometió el ilícito, pero todos escaparon.
Un hombre, de 22 años de edad, fue detenido provisionalmente mientras continúan las investigaciones, por un caso relacionado a un robo a mano armada en contra de un comercio en las afueras de la ciudad de Colón, recientemente.
El hecho ocurrió el 7 de mayo de este año, en el minisúper de la comunidad de Martin Luther King, corregimiento de Cativá.
Ese día, de acuerdo con la investigación inicial, este hombre en compañía de otras personas, ingresaron con la violencia a este negocio y encañonaron a los propietarios para llevarse varios bienes del comercio.
Ellos lograron llevarse las pertenencias personales del dueño del negocio, además de dinero en efectivo y tarjetas de celulares de diferentes denominaciones.
Luego se dieron a la fuga en un vehículo, al cual se le dio seguimiento, logrando darle captura en el área de los Cuatro Altos.
En el lugar, solo se pudo atrapar al sujeto de 20 años de edad, mientras que el resto se dio a la fuga.
Al ser revisado se le encontró evidencia del robo a mano armada.
Al ser presentado ante el Sistema Penal Acusatorio, se le decretó detención provisional.
No obstante, él a través de su defensa apeló la medida, pero la misma fue confirmada, resultado de la petición hecha por la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, en la que el Tribunal Superior de Apelaciones confirmó la detención provisional al ciudadano de 22 años de edad, por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.
Durante la audiencia de apelación, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Icet Grant de Miranda, quien expuso ante el Tribunal de Apelaciones las razones por la cual el imputado debía permanecer detenido y, de manera unánime, se confirmó la medida cautelar aplicada en primera instancia por un juez de garantías.