Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de un ciudadano panameño de 31 años por el delito de tráfico ilícito de migrantes agravado tras su vinculación con el desplazamiento de 16 migrantes en la frontera de Paso Canoas en Chiriquí.
Durante la audiencia el Ministerio Público a través de la fiscal adjunta de la Fiscalia Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, Vidalma López, presentó una serie de elementos que establecen la relación de esta persona de nacionalidad panameña con los hechos registrados el pasado 11 de septiembre.
Ante las peticiones de Ministerio Público la Juez decretó legal la aprehensión, dio por presentada la imputación por el delito Contra la Humanidad, en su modalidad de tráfico ilícito de migrantes agravada y ordenó la medida de detención.
Leer también: Decomisan presunto contrabando valorado en más de 663 mil balboas
También había menores de edad
De acuerdo con las investigaciones el imputado fue sorprendido por unidades del Servicio Nacional de Fronteras justo en el momento que se dedicada a transportar en horas de la madrugada a 16 migrantes de nacionalidad haitiana.
El traslado de los 16 migrantes, donde viajaban ocho menores de edad, se daba a bordo de un microbus que intentaba eludir el puesto de control de San Isidro, en Paso Canoas, donde se da la retención del conductor que llevaba consigo una gran cantidad de dinero que se presume era el pago que había recibido de estos migrantes para salir de Panamá hacia Costa Rica.
Una vez finalizada la audiencia el ciudadano fue puesto a órdenes del sistema penitenciario y permanecerá privado de libertad en el centro penal del corregimiento de Chiriquí, mientras que los migrantes se conoció fueron trasladado al albergue ubicado en el sector de Los Planes en el distrito de Gualaca.