Lo mandan preso por violar a su hija de ocho años
El hecho inició desde el mes de agosto de 2018, en la comunidad de Niva, distrito de Besikó, en la comarca Ngäge Buglé, cuando este sujeto aprovechaba presuntamente el vínculo de padre e hija.
El Juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Chiriquí, Erick Polanco, decretó como medida cautelar la detención provisional a un ciudadano de 39 años de edad, quien presuntamente abusó de su hija menor de edad, en un hecho ocurrido en la comarca Ngäbe Buglé.
Durante el acto de audiencia el juez imputó cargos a este sujeto por la presunta comisión del delito Contra la Integridad y Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Agravada, en perjuicio de su hija, una menor de ocho años.
El juez luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y de la Defensa Pública, aplicó la medida de detención provisional al considerar las Reglas 4, 2 y 10 de las 100 Reglas de Brasilia, así como los artículos 3 y 34 de la Convención de los Derechos del Niño, que rige el principio del interés superior, además del peligro a la víctima, peligro a la comunidad Ngäbe, por la naturaleza del hecho y la gravedad del delito.
Leer también: Rinden tributo a productores y profesionales de las Ciencias Agropecuarias
El juez previamente, legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos.
En la audiencia el juez de garantías estableció el término de seis (6) meses para concluir la investigación y el aporte de pruebas.
En este acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal, Héctor García, mientras que la asistencia legal del imputado estuvo a cargo de la defensora pública, la licenciada Rocío De Roux.
El hecho inició desde el mes de agosto de 2018, en la comunidad de Niva, distrito de Besikó, en la comarca Ngäge Buglé, cuando este sujeto aprovechaba presuntamente el vínculo de padre e hija.
Una vez finalizada la audiencia el juez ordenó el traslado del aprehendido a un centro penal en la provincia de Chiriquí.
Leer también: ACNUR: Pandemia mermó acceso de los refugiados a derechos básicos en Panamá