Un juez de garantías en la provincia de Bocas del Toro, ordenó la medida cautelar de detención provisional para un hombre, imputado por el delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de tentativa de robo agravado en perjuicio de una mujer.
También puedes leer: Sporting SM anuncia el fichaje del mundialista Adolfo Machado
A petición de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Regional de esta provincia se logró que este sujeto se le ordenará la detención preventiva presuntamente cuando intentó robarle a una femenina frente a una iglesia.
La fiscal Marta Rosales Montenegro, quien realizó audiencias múltiples, de legalización de aprehensión, formulación de imputación y solicitud de medida cautelar en este caso la detención provisional justificó ante el juez de garantías la naturaleza del hecho, como se dan y demás riesgos para la víctima y la comunidad toda vez que se sustentó que el imputado tenía atemorizados a los moradores de la comunidad, quienes por miedo no se atrevían a denunciarlo, ante la concurrencia de actos delictivos similares.
El hecho que llevó a las autoridades a realizar la aprehensión de este sujeto se dio el 19 de noviembre de 2020, en horas de la noche, frente a una iglesia del corregimiento de Las Tablas, distrito de Changuinola, el presunto agresor intentó mediante violencia e intimidación utilizando un machete, despojar a la víctima de sus pertenencias, pero esta se defendió impidiéndolo.
También puedes leer: ¿Cómo? Sech estuvo más pegado que Bad Bunny en enero
La aprehensión de esta persona se hizo efectiva el 1 de febrero de 2022, en Guabito en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Dirección de Investigación Judicial.
El juez de garantías dio al Ministerio Público un plazo de seis meses para que concluya con las investigaciones de este hecho.