Una condena de ocho años de prisión deberá pagar Albin Jiménez Miranda, de 21 años de edad, como responsable del delito contra la vida y la integridad personal (homicidio simple), en perjuicio de Iván Jiménez Zurdo, de 41 años en un hecho ocurrido para agosto de 2018 en la comarca Ngäbe-Buglé.
La condena fue aplicada la tarde de este lunes por un tribunal de juicio en la provincia de Chiriquí, luego de que él hoy condenado fue encontrado culpable por un jurado de conciencia y como pena accesoria se le aplico cinco años de inhabilitación para ejercer funciones públicas.
Leer también: ¡A la chirola! Pagará nueve años por violar a su amiga en Dolega
El hecho sucedió en una escuela
Este hecho penal se dio el 30 de agosto de 2018, en la comunidad de Cerro Algodón, en la comarca Ngäbe Buglé, cuando el hoy condenado le propinó varios golpes a la víctima, quien resultó gravemente herido. Esto durante una fiesta que se celebraba en la escuela del área.
Producto de los golpes que recibió tuvo que ser recluido en un centro médico en donde después de permanecer algunos días, fallecio el 3 de septiembre del 2018, en el Hospital Regional Rafael Hernández, como consecuencia de un trauma craneoencefálico severo.