Lo meten preso por agredir a su esposa e hijastro en Bocas del Toro
Durante la audiencia el Ministerio Público a través de la fiscal Seirys Flores de la sección de Familia presentó los elementos de convicción.
Un juez de garantías en la provincia de Bocas del Toro, ordenó la detención provisional para un hombre de 30 años por presuntamente ser el responsable de agredir a su esposa y su a hijastro en el sector de Guabito en Changuinola.
También puedes leer: Ay, le dicen la reina mete gato por liebre
Durante la audiencia el Ministerio Público a través de la fiscal Seirys Flores de la sección de Familia presentó los elementos de convicción recabados con el hecho suscitado, mostrando presuntamente la responsabilidad del sujeto con los hechos por lo que legalizó la aprehensión y se dio la formulación de imputación por el delito de violencia doméstica y maltrato al menor.
Por su parte el fiscal adjunto, Javier Navarro, presentó la petición de medida cautelar, de detención provisional sustentando que era la más cónsona con el hecho, sobre todo por la protección y seguridad de las víctimas. Dicha petición fue respaldada por la representante de la defensa de víctima, donde el juez determinó que se trataba de una medida acorde a los hechos.
Como término para la investigación se otorgó un período de seis meses.
El hecho se registró el 19 de julio pasado, en el sector de Guabito, en el distrito de Changuinola, cuando el acusado agredió a su cónyuge, propinándole un golpe en la cabeza con un objeto contundente. Es en ese momento que el hijo de la víctima e hijastro del agresor de 17 años de edad, interviene y es agredido también por esta misma persona, el cual con un vidrio le cortó en el rostro.
También puedes leer: Rubén Blades: 'Sigo sin fiebre, tos, dolores...'
Se conoció que una vez se registró el suceso la mujer logra escapar del área en busca de auxilio por lo cual agentes policiales llegan al lugar y dan con la captura del presunto responsable.
Una vez finalizada la audiencia el juez de garantías ordenó que el sujeto fuera eviado a un centro penal en la provincia de Bocas del Toro.