Dando seguimiento a las verificaciones especiales, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) visitó 55 establecimientos comerciales, ubicados en el área de Costa Este de la ciudad de Panamá, donde se detectaron 30 anomalías.
En esta acción desarrollada la noche del 19 de mayo, se verificaron grasas y aceites reutilizados, uso del cilindro de gas de 25 libras y los descuentos establecidos en la Ley 6 de 1987, en restaurantes, fondas, foodtrucks y todo comercio dedicado a la venta de comida preparada.
Los verificadores de la Acodeco levantaron 20 actas por incumplimiento a la Ley 6 de 1987 (no daban el descuento correcto, porque no mantenían el letrero a la vista). Además. Un local fue citado por falta de precios a la vista. Estos resultados son preliminares.
Además, los metrólogos verificaron el estado de grasas en los puestos de venta de comidas, dónde de 52 freidoras, 9 salieron con anomalías.
La Acodeco seguirá efectuando estos operativos, con el fin de fiscalizar el cumplimento de las normas de protección al consumidor en todo el país.
Las denuncias son muy importantes, por lo que se solicita se reporten al asistente virtual Sindi, que funciona las 24 horas los 7 días de la semana, mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución. Importante dar la ubicación exacta del establecimiento comercial y su nombre, para facilitar la pronta verificación.