La fiscal de drogas del Ministerio Publico en la provincia de Chiriquí, Ninfa González confirmó este jueves que de enero a junio del presente año se han condenado a 14 personas por venta de sustancias ilícitas y se mantienen 39 personas más bajo investigación por este mismo delito bajo investigación y con medidas cautelares de detención preventiva.
La fiscal señala que las 14 condenas se lograron mediante acuerdos de pena que van desde los 84 a 120 meses de prisión y que fueron avalados por jueces de garantías.
Explicó la fiscal González que la judicialización y posterior condena de estas personas se logra mediante el trabajo de inteligencia que lleva la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), mediante 39 operativos que se realizaron a lo largo de los seis primeros meses del año.
Leer también: Candelilla Almendral vivió en carne propia la situación de Haití
Agregó que los operativos contra estas personas que se dedican al microtráfico fueron realizados en los distritos de David, Barú, Bugaba, Tierras Altas, Dolega, Alanje, Renacimiento, Gualaca, San Lorenzo y Tolé.
La fiscal sustentó que durante los allanamientos y operativos encubiertos se ha podido ubicar cocaína y marihuana que eran vendida por estas personas condenadas.
También se ha ubicado en estos allanamientos el dinero marcado con el cual se dieron las compras controladas para realizar las diligencias judiciales.
La funcionaria señala que el objetivo de estos operativos es sacar de circulación a las personas que se dedican a este tipo de actividad ilícita.
Leer también: Muere atropellada mujer de 60 años en Santiago