Lograron multiplicar aves ponedoras y de engordes en La Joyita; privados de libertad tuvieron una participación activa
Los productos sirvieron para el consumo de los detenidos y para autogestión del proyecto.
La Fundación Dando La Milla Extra desarrolló un proyecto agrícola y de cunicultura en el Centro Penitenciario La Joyita en ciudad de Panamá.
De acuerdo con Tomás Abdiel Herrera, director ejecutivo de la citada organización, dentro del centro se logró la construcción de tres áreas para la cría de aves de corral para engorde y ponedoras.
Narró que incluso estas especies se procreaban de manera artificial con la utilización de una incubadora artesanal confeccionada por los privados de libertad.
Entérate de otras noticias: día a día Panamá
En poco tiempo se logró críar más de 50 aves ponedoras, además de más de 1,700 aves de corral de engorde, que fueron para el consumo de los privados de libertad y autogestión del proyecto, materiales para la construcción de la planta de máxima seguridad, apoyada con material de reciclaje (latas).
Herrera acotó que de igual forma se logró la cría de más de 200 codornices y de la misma forma, es decir, mediante incubadora artificial.
Este proyecto se logró con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para instruir a los privados en nuevos rubros de mercado.