Los adultos mayores y jóvenes unen sus ideas para ser aportadas en la JMJ 2019
Cerca de 200 mil peregrinos vendrán de 156 países del mundo y los cinco continentes, a participar de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.
Lo Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 sigue sumando manos para trabajar en este evento que se realizará del 22 al 27 de enero de 2019.
En esta ocasión, les tocó a los adultos mayores y las personas de la tercera edad presentar el recorrido que han realizado junto a los jóvenes para contribuir en esta celebración religiosa.
Demostrando lo contrario a la percepción que existe en la ciudadanía, de que los adultos mayores son una carga para la sociedad, han comprobado que se requiere de la participación de los viejos para poder lograr objetivos junto a la población más joven.
Dieron detalles del grupo intergeneracionalEn conferencia de prensa que se realizó en el auditorio Benjamín Ayechu de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), se dio el Encuentro Intergeneracional Rumbo a la JMJ 2019.
Argénida de Barrios, coordinadora del Encuentro Intergeneracional Rumbo a la JMJ 2019, explicó que durante seis meses han tenido reuniones donde se comparten problemas con los jóvenes, temas legales, salud, espiritualidad, entre otros tópicos que ellos necesitan en su ciclo vital.
La vejez no es la muerte, estamos vivos; nosotros los adultos mayores no podemos vivir sin los viejos, ¿los viejos podemos vivir sin ustedes, y ustedes sin nosotros?, estamos viendo qué clase de sociedad tenemos actualmente; bastante enferma y la familia desintegrada, recalcó.
Trabajaron durante seis mesesEl grupo que estuvo durante ese tiempo arando el camino para la JMJ 2019 será constituido como la Fundación Intergeneracional, su documentación fue entregada a monseñor José Domingo Ulloa, por algunos de quienes tuvieron participación en esa función.
Se luchará por los derechos de los jóvenes y los adultos mayores, buscando una realidad social diferente.
Actualmente cerca de 100 adultos mayores están aportando su granito de arena para apoyar en el desarrollo de la JMJ junto a sus familiares.
Los jóvenes y los adultos mayores se necesitan entre ambosMonseñor Ulloa dijo que este recorrido comenzó el 31 de julio de 2016 cuando el papa Francisco anunció que la JMJ sería en Panamá, dejando una gran tarea de preparar la jornada junto a los abuelos.
Además: Rinden tributo a los caídos del 20 de diciembre de 1989
Nuestro mundo necesita jóvenes soñadores y ancianos visionarios, concluyó.