Que los agarren confesados. Este lunes 11 de julio durante las manifestaciones realizadas en los predios de la Universidad de Panamá, en la Transístmica, se dio algo insólito contra un vehículo de la Policía Nacional.
También puedes leer: Padre de víctima de tiroteo interrumpe a Biden al firmar ley sobre armas
Durante las protestas de diversos grupos, unos aprovecharon y decidieron llevarse un auto patrulla y empezar a dar vueltas y vueltas por la calle, situación que ha generado cierto descontento en la sociedad en general.
"Una cosa es manifestarse y pelear por los derechos y otra muy distinta jugar con los bienes del estado e irrespetar la autoridad", eran algunos de los mensajes que se podían observar tras la circulación del video. Aunque los jóvenes lucían triunfantes ante el hecho de hurto, se cree que pueden ser sancionados por las autoridades correspondientes.
Asimismo, hay quienes aseguran que deben darle de baja a los policías que se dejaron despojar del vehículo, cuando ellos son los que deben velar por el control.
También puedes leer: Imponen medida cautelar de detención provisional a joven de 23 años por delito de homicidio
A pesar que se anunció que el presidente Laurentino Cortizo se dirigiría a la Nación, todo el país, se mantiene en paralización y huelgas por el alto costo de la canasta básica y el combustible.
El vehículo posteriormente fue recuperado por personal de seguridad de la primera casa de estudios Octavio Méndez Pereira, pero estaba completamente vandalizado, con las ventanas rotas, así como el parabrisas y el radio, asientos y más.
Hasta el momento, la Policía no ha dado con los responsables de este acto vandálico.