Los atropellan y los dejan a su suerte en La Madera
Antony Vargas de 12 años y Víctor López de 15 fueron atropellados este miércoles en horas de la noche en La comunidad de La Madrea de El Copé en la Pintada y a pesar de que los pequeños quedaron en medio de los herbazales el conductor no se detuvo y se dio a la fuga. Solo dejó el retrovisor en el lugar.
Los niños caminaban por la vía sin aceras a eso de las siete de la noche, porque iban al supermercado a comprar pan y queso para tomar un café que les preparaba su abuela, cuando el carro los atropella y los deja solos a su suerte tirados, uno de ellos inconsciente entre los matorrales.
Víctor López, el primo de 15 años como pudo se levantó adolorido a buscar a su primo de doce años y no lo encontraba en la oscuridad, pero lo busco a unos metros donde cayó inconsciente.
Yo traté de ayudarlo, lo llamaba y no reaccionaba, le di lo primeros auxilios, pero lamentablemente no reaccionaba y con mi dolor en el cuerpo y costillas lo levanté y casi arrastrado llegue a unos metros de mi casa y gritaba ayuda, mi abuela y mi tía escucharon y nos ayudaron, narró el joven en medio del llanto por el estado delicado de su primo.
El joven cuenta que era un carro como si fuera de reparto que los golpeó y ni siquiera frenó, se fue mientras el intentaba salvar a su primo, pero allí mismo dejó el retrovisor y por ello el pide a esa persona que se entregue y que se pueda hacer justicia.
Los familiares están consternados y piden justicia y que capturen al responsable que hasta dejó el retrovisor del carro en el lugar de os hechos.
Ricardo Vargas, padre del menor que está delicado en la ciudad capital asegura que su hijo y su esposa que viven con él en la capital fueron a visitar a la familia en la madera el miércoles en la tarde y lamentablemente un irresponsable lo atropella y lo deja tirado como si fuera un animal o un objeto.
Pido a las autoridades lo encuentren y que pague por lo que ha hecho, pues no brindó ayuda a mis familiares porque un accidente se da y nadie sale a matar a nadie en la calle de esa manera, pero el crimen es haberse ido y dejarlos allí solos a su suerte, dijo.
Bienvenida Arrocha, abuela de los menores atropellados dijo que ella escuchó cuando uno de sus nietos gritaba ayuda y al salir a la calle ven a sus dos nietos en la calle uno arrastrando al otro y pensó lo peor, llamó a su hija y les pusieron alcohol, por suerte pasaba un transportista de El copé que los llevó al Hospital Rafael Estévez de Aguadulce.
Es necesario que haya más humanidad entre los seres humanos, pues no puedes atropellar a alguien y dejarlos tirados en la vía como si no importara lo que hizo, creo que debe ser castigado con todo el peso de la ley, dijo.
En la comunidad de La Madera no hay aceras, ni luminarias y los carros pasan a exceso den velocidad, por lo que la comunidad pide más seguridad y que se capture al irresponsable que atropelló a los menores.
Adán Fernández, Mayor del Tránsito de Coclé dijo que ya se iniciaron las investigaciones para dar con el responsable de este hecho lamentable e hizo el llamado a los conductores a tener más precaución, pero sobre todo a tener más humanidad cuando se dan atropellos y no fugarse y brindar ayuda.