Los casos nuevos de COVID-19 en Panamá no bajan de mil, hoy se reportan 1,176
En las últimas 24 horas se han reportado 34 defunciones manteniéndose el porcentaje de letalidad en 2.1 %.
Hoy, viernes 24 de julio en Panamá se contabilizó 1,176casos positivos nuevos de COVID-19, para un tiotal acumulado de 57,993. De esos 32,704 son pacientes recuperados.
A la fecha se aplicaron 3,381 pruebas, para un porcentaje de positividad de 35%.
En las últimas 24 horas se han reportado 34 defunciones manteniéndose el porcentaje de letalidad en 2.1 %. Hay 7 casos de fallecidos en días anteriores cuyas verificaciones de laboratorio evidenciaron que padecían de COVID-19.
Los casos activos suman 24,039.
En aislamiento domiciliario se reportan 22,641 personas, de los cuales 21,967 se encuentran en casa y 674 en hoteles.
Los hospitalizados suman 1,398 y de ellos 1,243 se encuentran en sala y 155 en UCI.
Leer también: Único detenido en caso del asesinato del búnker de Espinar permanecerá detenido
Nuevos promotores de la salud
Hoy, en Los Santos se anunció el nombramiento de veinte promotores de la salud, quienes se suman a la lucha contra el COVID-19. Estos tienen como función principal visitar en sus viviendas a cada una de las personas que son COVID-19 positivo, sus familiares y contactos con el fin de estar pendientes de sus requerimientos como alimentación, medicamentos y otras necesidades básicas, a fin de que no tengan la necesidad de salir.
Kit Protégete Panamá
El Ministerio de Salud entregó a los albergues hospitales y los hoteles hospitales, el kit Protégete que incluye medicamentos y otros insumos.
Los kits Protégete Panamá contiene: gel alcoholado, mascarillas, un instructivo sobre el uso del contenido de la bolsa y la manera en cómo utilizarlo, así como las acciones mínimas para el combate al COVID-19, además incluye un oxímetro (medidor de oxígeno en la sangre) de uso sencillo, analgésico, antihistamínico, Ivermectina y multivitaminas.
Con este kit, se trata de que cada uno de uno de los pacientes que cumple su cuarentena en estas instalaciones, tenga los medicamentos para el combate a la enfermedad. Para la próxima semana se entregará a cada uno de los pacientes que se aplica una prueba.
Leer también: Pandemia obliga a cerrar definitivamente a mil restaurantes en Panamá