Los milagros que le da san Juan Bosco
La devoción de los panameños para con san Juan Bosco no deja lugar a dudas. Ayer cientos de personas se congregaron para la procesión del santo.
La devoción de los panameños para con san Juan Bosco no deja lugar a dudas. Ayer en la tarde y noche, cientos de personas de todas las edades se congregaron en la procesión del santo de la juventud, en los alrededores de la basílica que lleva su nombre en Calidonia.
La fiesta de este santo, quien nació en Italia, comenzó con el canto de las tradicionales "Mañanitas".
Entre las almas fieles estaba Raúl Castroverde, quien se paseaba con unas muletas por el recinto para rendirle homenaje por tanto milagro que le ha dado Don Bosco en su vida.
"Tenía problemas para movilizar mis piernas, pero gracias a este santo hoy día he avanzado mucho. Oré mucho para mejorar", dijo entre la multitud.
Otro de los testimonio es el de Mercedes Rojas, una mujer, a quien el cáncer le costó un seno. "Después que me ocurrió esto, no tenía ganas de vivir, pero mis hijos me presentaron a Don Bosco y me aferré a él", dijo mientras busca un accesorio alusivo al santo para llevar en la procesión.
A las 5:00 p.m. se inició la procesión de Don Bosco en las principales calles del corregimiento de Calidonia.
Como todos los años, devotos de todos los rincones del país dijeron presente.
Este ha sido el tercer año de la reliquia del santo en la basílica. Se trata de una copia a tamaño real del cuerpo de san Juan Bosco, cuyos restos permanecen en Turín, Italia.
Desde tempranas horas de la mañana, la Basílica Don Bosco se llenó de feligreses que celebraron la fiesta de San Juan Bosco, patrono de la juventud.San Juan Bosco nació el 16 de agosto de 1815 en I Becchi, Italia. murió el 31 de enero de 1888, día que la Iglesia celebra su fiesta..