La empresa Aguaseo S.A., solicitó nuevamente a las autoridades municipales y a la Policía Nacional la colaboración, para mantener la seguridad dentro del vertedero.
Esto debido a que los trabajadores informales han ocasionado incendios, peleas y hasta han amenazado a los trabajadores de la empresa recolectora.
Leer también: Elon Musk rompió el silencio sobre el juicio entre su ex Amber Heard y Johnny Depp
De acuerdo con la compañía que se encarga de la basura en el distrito de Colón, se necesita que las autoridades apliquen sanciones y medidas enérgicas para salvaguardar la vida e integridad de todos en el vertedero.
Semanas atrás, la empresa recolectora se reunió con miembros de la junta técnica y empresas que operan en la zona, que se ven afectados por los incendios que muchas veces son provocados por los recolectores.
En dicho encuentro se concluyó la necesidad de ubicar una garita de seguridad para que los organismos de seguridad se ubiquen en la zona, para brindar protección.
En este lugar donde se deposita la basura de los 15 corregimientos que componen el distrito de Colón, necesita un área nueva donde situar los desperdicios.
Uno de los problemas radica en que no se ha encontrado un lugar donde ubicar un relleno sanitario.