Los procuradores designados no serán títeres, advierte el presidente José Raúl Mulino
Expertos avalan designaciones del Ejecutivo, señalan que ambas personalidades cuentan con la experiencia para hacer frente a los retos del puesto.
Cerrar de una vez por todas la negra y nefasta era que inició Juan Carlos Varela con su procuraduría paralela, debe ser uno de los objetivos del procurador designado de la Nación, Carlos Manuel Gómez Rudy, según el presidente de la República.
En su conversatorio semanal, Mulino defendió sus recientes designaciones, afirmando que actúo conforme a la Constitución eligiendo a personas "dignas y decentes" para estar frente a la Procuraduría de la Nación y Administración.
Aunque reconoció que conoce a ambas personalidades, lo único que les ha pedido, particularmente a Gómez Rudy, es hacer su trabajo y que no le tiemble la mano en hacer lo que tenga que hacer.
"No quiero que a ningún panameño le pase lo que a mí me pasó y a otros amigos también", recalcó.
El presidente agradeció que aparecieran los Varela Leaks para que la población se diera cuenta de "toda la película de semejante vagabundería auspiciada por ese enfermó que se llama Juan Carlos Varela".
A diferencia de Varela, el presidente Mulino no pretende destruir la vida y honra de ningún ciudadano, al contrario, las nuevas autoridades deben servirle a la justicia penal del país como corresponde a través de investigaciones justas y en plena concordancia con la ley.
Giulia De Sanctis, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) mencionó que el reto del procurador designado es demostrar que cumplirá con su rol y tratar de arreglar todos los problemas que actualmente enfrenta el Ministerio Público'.
Por su parte, el abogado Alfonso Fraguela, califica ambas designaciones como "atinadas", ya que, se ha cumplido con el mandato constitucional.
Fraguela considera que Goméz Rudy, de ser ratificado por la Asamblea Nacional, le tocará enfrentar un "gran reto" y demostrar desde el inicio que viene con la intención de realizar investigaciones profundas para esclarecer muchos hechos y cuestionamientos que pueden enmarcarse dentro de delitos contra la administración pública.
Sobre la designación de Grettel Villalaz de Allen como procuradora de la Administración, el abogado indicó que es una persona altamente calificada con vasta experiencia, ya que ha ocupado diversas posiciones en el sector público.