Los Santos se acerca a la inmunidad de rebaño
Se trata de aproximadamente 34 mil dosis de la vacuna las que se esperan sean colocadas en la jornada que termina el domingo 8 de agosto.
Los 27 centros de vacunación habilitados en los distritos de Guararé, Las Tablas, Pocrí y Pedasí abrieron nuevamente sus puertas para recibir a la población en busca de la segunda dosis de la vacuna Pfizer.
Se trata de aproximadamente 34 mil dosis de la vacuna las que se esperan sean colocadas en la jornada que termina el domingo 8, a pesar de la cuarentena dominical que rige en algunos sectores de la provincia, entre ellos el distrito de Las Tablas.
Ayvar Hernández, director de salud de Los Santos indicó que desde el inicio de la jornada algunos centros de vacunación tuvieron buena concurrencia de personas, mientras que otros se encontraban más despejados.
La jornada se extiende del 4 al 8 de agosto en los mismos puntos de vacunación que fueron habilitados en el primer barrido, donde 30 equipos de vacunación integrados por personal del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social brindan atención, indicó.
En este sector de la provincia se utiliza la técnica de barrido, en el que se aplicará la segunda dosis a la población mayor de 16 años, mientras que también se incluyó a menores entre 12 y 15 años con enfermedades crónicas o discapacidad, debidamente certificadas.
Hernández pidió a la población que ya recibió la primera dosis, a que asistan a los puntos habilitados con su respectiva tarjeta de vacunación, mientras que aclaró que el domingo 8 de agosto, por ser un día de cuarentena total en el distrito de Las Tablas, solo se permitirá la circulación a las personas que requieren vacunarse.
El resto de la provincia, comprendida en el circuito 7-2, que incluye los distritos de Los Santos, Macaracas y Tonosí, recibirá su segunda dosis a partir del próximo miércoles 11 de agosto, con la misma estrategia utilizada para el barrido de la primera.
Mientras que el auto exprés de la Feria Internacional de Azuero se encuentra habilitada para vacunar con la primera dosis a aquellas personas que se encontraban en cuarentena durante el barrido realizado hace un mes en la provincia.
Leer también: Las calles de Chame en caos, residentes se sienten ignorados por el MOP