Los tiran donde sea
Después que engalanaron los hogares en Navidad, ahora muchos arbolitos están en tinaqueras y tirados en las principales avenidas de la ciudad de Panamá.
Esto, a pesar de que este fin de semana la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario AAUD puso un punto de acopio frente a la Universidad Tecnológica de Panamá, en la vía que conduce hacia el puente Centenario.
En este punto, la AAUD recolectó 1,600 pinos que fueron trasladados al relleno Sanitario de Cerro Patacón para transformarlos en abono orgánico.
Francisco Ramírez, coordinador de operaciones de la AAUD indicó que el objetivo de este operativo de acopio era evitar que las personas los arrojaran en las calles. Además que los camiones compactadores sufran daños, ya que este tipo de material afecta el sistema hidráulico de los vehículos.
En ese sentido, Ramírez recomendó a los usuarios de la AAUD no picar los arbolitos y echarlos en bolsas para arrojarlos a los compactadores, tampoco depositarlos en los tinacos.
El funcionario expresó que las personas que no se han deshecho de sus pinos pueden llamar al 311, ya que sus camiones rejillas estarán en distintos puntos recogiendo los pinos.