Luces navideñas y juegos pirotécnicos, un peligro latente
Accidentes hogareños aumentan durante la fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Miles de casas son adornadas con luces para estas fiestas de fin de año, por lo que la Dirección Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCRP) se encuentra emitiendo recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes.
El capitán Alexander Casasola de Dinasepi recomendó a la población que a la hora de decorar sus hogares con luces navideñas revisemos que las instalaciones eléctricas estén en buenas condiciones.
Con relación a los fuegos pirotécnicos indicó que estos no deben ser manipulados por los niños ni por personas que no conozcan el manejo adecuado de estos productos,ya que son muy peligrosos.
No utilizar luces viejas. Es importante que estén en buen estado al momento de colocarlas, no sobrecargar las "regletas" y si un cable de la extensión se encuentra pelado se debe eliminar.
Leer también: ¡Indignados! Video de niños arrodillados bajo el sol como castigo causa molestiaEn cuanto a los juegos pirotécnicos, pidieron que no sean manipulados por personas que han ingeridos bebidas alcohólicas, menores de edad ni adultos mayores