El Proyecto de Expansión del Aeropuerto de Tocumen se suma este año a la campaña de prevención y detección temprana del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que impulsan Odebrecht Infraestructura y la Fundación Probidsida, en conmemoración al Día Mundial del Sida.
La actividad se llevó a cabo a partir del día 3 al 6 de diciembre desde las 7:00 a.m. donde personal de Probidsida dictaron charlas informativas a más de mil integrantes del Proyecto Expansión del Aeropuerto Internacional, así como a estudiantes y miembros de la comunidad en el INADEH, y al personal y pasajeros en tránsito del Aeropuerto Internacional de Tocumen, con el fin de concientizar sobre la prevención del virus.
La Médico del Proyecto, Dra. Evelyn Garrido Vargas, Responsable de Salud en el proyecto de Expansión del aeropuerto Internacional de Tocumen, indico que con esta iniciativa buscamos crear conciencia sobre la detección temprana de esta enfermedad y la importancia de realizarse las pruebas para frenar y en todo caso medicamente tratar con tiempo este mal que afecta a miles de panameños.
Según los datos del Ministerio de Salud, desde el año 1984 hasta septiembre del 2013 se han reportado 13,264 personas con Sida en Panamá, de los cuales han fallecido un total de 8,767 personas.
La importancia de detectar a las personas que portan el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) radica en que permite evitar que el portador continúe transmitiendo el virus y puedan recibir tratamiento temprano, sostuvo el expositor de Probidsida Jorge Garrido.
Durante los cuatros días de charla, Probidsida realizaron pruebas de detección del VIH a personas voluntarias.
Jorge Garrido añadió que con este tipo de iniciativas se busca reducir el estigma y la discriminación que existe hacia las personas que padecen la enfermedad.
Odebrecht Infraestructura reafirma su compromiso con el bienestar social y continúa sensibilizando y educando al público sobre las repercusiones del VIH/SIDA.