Luego de la muerte de un señor, la CSS ordenó investigación por Mala praxis"
La CSS dice que las averiguaciones se están haciendo a partir del momento en el que el paciente recibió la atención en el Hospital Dra. Susana Jones.
Luego de algunas quejas, se dará una investigación que permita conocer qué procedimientos no se aplicaron en los protocolos médicos establecidos en la Caja de Seguro Social (CSS).
Esto, luego de que el señor José Ricardo Ramos, falleciera en las instalaciones del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) por supuesta malas prácticas, explicó Julio García Valarini, director de la CSS.
Edgardo Saavedra, subdirector de Atención Especializada y Coordinador del Programa de Cirugías de la CSS, exlicó que estas averiguaciones se están haciendo a partir del momento en que el paciente recibió atención en el Hospital Dra. Susana Jones Cano y se ordenó su traslado al CHDr.AAM, lugar al que fue traslado por sus familiares.
"Estamos en las investigaciones para verificar si en efecto, desde un inicio, no se le dieron las condiciones necesarias que garantizaran la atención óptima del paciente, como son los debidos exámenes", dijo
Saavedra mencionó que se está verificando en qué momento se perdió la relación médico-familiares y si se dejó de suministrar algún tratamiento que mejorara la condición del paciente", aseveró Saavedra.
Incluso, aclaró que -personalmente- evaluó al paciente y, aunque en un inicio se pensó que era necesaria una intervención quirúrgica, tras realizar estudios, se determinó que la operación no era necesaria y que lo que tenía era una lesión renal conocida como pielonefritis.
Precisó que las órdenes han sido claras, se harán las averiguaciones pertinentes y se sancionará a quien tenga que sancionarse, porque "todos tenemos responsabilidades, que no podemos delegar", recalcó.
Entérate aquí: Carlisle Cullen y otros famosos de Hollywood estarán en Panamá
De igual forma sobre el caso registrado en el Hospital Dionisio Arrocha, en Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí, en el que también hubo una supuesta mala atención, se ha ordenado el traslado de una comisión desde Panamá para investigar a profundidad la situación e imponer sanciones enérgicas, de ser necesarias.
Este tipo de situaciones no pueden darse y por ello, se están haciendo las investigaciones pertinentes, ya que hubo un manejo inadecuado de la situación.
La denuncia se basa en una supuesta "mala atención" por parte de un funcionario del departamento de Rayos X, quien de acuerdo a la denuncia, se negó a atender a la paciente referida.