Luego de un mes sin clases; estudiantes de la Escuela Stella Sierra retornarán a las aulas
Padres temen que sus hijos graduandos no estén bien preparados para ingresar a la universidad.
Con cuatro semanas de atraso, este 3 de abril se inician las clases en la Escuela Stella Sierra, de Arraiján, luego que el Ministerio de Educación (Meduca) atendiera una serie de reclamos presentados por los docentes.
Este 2 de abril de 2024, los padres de familia habían acudido al centro escolar para exigir a los docentes iniciar clases.
Los acudientes insistían en que la pérdida de clases por un mes implica serias consecuencias para los estudiantes, en especial para los graduandos y que podrían no estar preparados para ingresar a las universidades.
Una de las condiciones impuestas por los docentes para iniciar clases era el abastecimiento continuo de agua potable, además de la instalación de un tanque de almacenamiento.
Para ello, el MEDUCA se comprometió a licitar la instalación de un tanque de reserva de agua y el suministro diario a través de camiones cisterna del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Los educadores indicaron que el MEDUCA estaba completando el proceso de instalación de abanicos en las aulas de clases, además de la limpieza general.
El pasado 25 de marzo, durante una reunión entre docentes y la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, esta se comprometió además a la construcción de salones de clases, lo cual permitirá el desalojo de laboratorios que están siendo utilizados como aulas.
Además de adelantar algunos procesos de compras y evaluaciones que se encuentran pendientes de aprobación por parte de Contraloría General de la República.
La administración del colegio mantiene $200 mil del FECE en trámites pendientes de refrendo ante la Contraloría General de la República.