Luego de varias protestas, anuncian algunos acuerdos con empresa de aseo en Capira
Algunos capireños insisten en la anulación del contrato de aseo alegando que no fueron consultados al respecto.
Tras varias protestas por parte de residentes del distrito de Capira en contra del contrato de concesión de recolección y disposición de desechos sólidos, el alcalde, Jorge Ramos, informó que se han logrado algunos acuerdos con la empresa Aseo Capital S.A.
A través de una nota hecha pública en el Consejo Municipal, Ramos informó que la empresa accedió a dejar sin efecto las facturas de marzo y abril, a los clientes que “verdaderamente” no recibieron el servicio en estos dos meses.
Los directivos de Aseo Capital S.A. también accedieron a efectuar el cobro de la tasa de aseo residencial con base en la cantidad de bolsas de desechos generadas y de acuerdo con los valores establecidos en el contrato.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
El documento aclara además que, según la Ley 51 del 29 de septiembre de 2010, no es posible aplicar un descuento en la tasa de aseo a los jubilados.
No obstante, la empresa ha accedido a “valorar de manera personalizada cada situación puntual que sea expuesta” de los cual dependerá el aplicar una tasa de aseo de hasta por un monto de B/.3.00 a este grupo de la población.
Los nuevos acuerdos con Aseo Capital S.A., abarcan además al sector comercial, dejando abierta la puerta para que se realice la verificación de los metros cúbicos de desechos generados por el comercio, lo cual deberá ser solicitado por el comerciante.
Pese a estos acuerdos un grupo de capireños insisten en la anulación del contrato de aseo alegando que no fueron consultados al respecto.