El dolor y el luto se apoderó de dos en la provincia de Veraguas, luego que los cuerpos de dos personas fuesen encontrados sin vida flotando en las aguas de varios ríos y quebradas en este sector del país, uno de estos en Santa Fe y otro en la comarca Ngäbe Buglé.
Arturo González, director encargado del Sistema Nacional de Protección Civil de Veraguas, dijo que el fallecido en Pescara de Santa Fe tenía aproximadamente unos 82 años y fue arrastrado a varios kilómetros por las fuertes corrientes de las crecidas del río de esa comunidad.
El jefe del SINAPROC en Santiago, sostuvo que las cifras de muertes por inmersión en la provincia de Veraguas, se han aumentado a 16 en los últimos días a consecuencia de las intensas lluvias y el desbordamiento de los ríos y quebradas por la falta de precaución de las personas que intentan cruzarlas.
El Sinaproc ha informado que en menos de 24 horas se han realizado las labores de rescate de los dos cuerpos de personas que han muerto ahogadas en diferentes puntos de la región veragüense.
Las recomendaciones por parte de las autoridades de seguridad siguen haciendo las recomendaciones a las personas que por algún motivo tienen que cruzar ríos o quebradas salidas de su cauce normal que eviten hacerlo para que no ocurran desgracias.