Mabel Barría y Ashly Herrera, los rostros que le dan vida a Ángel Guardián
El año pasado este programa transfirió $18,205,200 millones a 19,106 panameños y panameñas de escasos recursos.
Mabel Barría muestra con orgullo las 24 medallas que ha ganado como corredora de atletismo. A sus 32 años de edad y residente en el distrito de La Chorrera es uno de los rostros de Ángel Guardián, un programa adscrito al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) que protege y beneficia a 19 mil 106 panameños y panameñas con discapacidad severa.
Este programa está integrado por niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres con un ADN en común: fuerza, coraje y perseverancia.
Lea también: Fallece Marvin Hagler, uno de los grandes pesos medianos del boxeo
Mabel tiene esas cualidades. Su historia de superación viene de largo, pues esta atleta de Olimpiadas Especiales superó un complicado parto y venció todos los diagnósticos médicos que le aseguraban una corta vida. Estas trabas no solo no han podido con Mabel, sino que han hecho de ella una persona más fuerte y luchadora.
Desde el 1 de marzo al 19, este programa transferirá 4.6 millones de balboas.
Fuerza, coraje y perseveranciaAshly Carolina Herrera también tiene una historia de superación. A pesar de haber nacido con parálisis cerebral ha tenido una vida llena de gratos momentos. Su perseverancia ha rendido buenos frutos. Solo vasta ojear su boletín para saber que es una excelente estudiante.
En materias como matemática, español y expresión artística alcanzó un promedio final de 4.9, 4.9 y 5.0, respectivamente. Su maestra Carmen Rodríguez la describe como una excelente alumna, siempre entusiasta y alegre, dispuesta aprender en todo momento y capaz de superarse así mismo.
"Ashly es un ejemplo puro de superación personal. Cada día se supera y esto lo ha logrado con el apoyo incondicional de su madre que le brinda toda la ayuda que requiere para hacer todo lo que se dispone", explicó la docente.