Una menor de 11 años de edad fue víctima de un supuesto abusador de menores, eso luego de que el hombre de 43 años aprovechara que la pequeña se adentró a un vestidor a medirse una ropa, para tocarla en diversas partes de su cuerpecito.
Su madre estaba cerca, pero el hombre fue tan ágil que no se percató de la situación hasta que escuchó la súplica de su hija pidiendo ayuda.
En un esfuerzo conjunto, la @PGN_Panama @ProtegeryServir @SENANPanama @senafrontpanama @SPIPanama @Senniaf, se trabaja en todo el país para velar por la protección de los niños y niñas. Súmate y no seas cómplice. #DéjalosCrecerPmá pic.twitter.com/Y3aXPQnxWI
Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 14 de febrero de 2019
El agresor es presuntamente el dueño de la tienda donde la menor de edad y su madre compraban.
Debido a la situación, la niña sufre depresión y ha tenido diversos problemas emocionales. En la actualidad está siendo atendida por diversos especialistas para intentar superar el trauma.
Hoy, a las 2:00 de la tarde en Plaza Ágora se llevará a cabo una audiencia sobre el caso, la madre de la menor de edad teme que le den libertad a este hombre que ella considera peligroso. A la fecha este solo mantiene una medida cautelar.
Ley debe proteger a menores de edad
Curiosamente, el año pasado el presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley 584 que aumenta las penas de cárcel a los violadores de niños y niñas, con el propósito de detener la ola de abusos contra la integridad de los menores de edad.
Vea también: Teniente va a 'push' y encuentra a su mujer con otro hombre en Juan Díaz
La Ley 584 modifica el artículo 220 del Código Procesal Penal y contempla el aumento de hasta 18 años para todos los delitos relativos a la corrupción de personas menores de edad, explotación sexual comercial y otras conductas, mientras que los violadores purgarán pena de 10 a 15 años de prisión.
Lista de pedófilos
El año pasado fue presentado en el pleno legislativo por el diputado panameñista Adolfo Valderrama, un anteproyecto de ley que crea el registro nacional de pedófilos y agresores sexuales.
La iniciativa plantea que dicho registro será público y debe ser elaborado por el Ministerio Público (MP) y el Órgano Judicial.