Como casi un esqueleto por una enfermedad que le causó parálisis cerebral desde su nacimiento y condiciones muy difíciles, es lo que padece el menor Alexander Eliécer Torres, de 15 años de edad, quien junto a tres hermanitos pequeños y su madre fueron abandonados por su padre a quienes echó de su casa dejándolos a la intemperie en la comunidad de Perqué, distrito de Calobre en la provincia de Veraguas.
Ver más: Estudiantes del Instituto Nacional salieron a las calles a protestar
Maritza Rodríguez, madre del mencionado niño, dijo a este medio que luego que su pareja la abandonara, ha quedado sin nada y ella necesita alimentos, medicinas, pampers, leche, cama y una vivienda decorosa para ella y sus hijos porque hasta eso el padre de sus cuatro pequeños les ha negado.
Maritza dijo que están pasando momentos muy difíciles y por ahora están ubicados en la casa de su mamá, pero ellos no tienen recursos para sostener a sus hijos que están pequeños y que requieren de comida y otras necesidades.
Buscan apoyo del pueblo
Esta humilde madre apela a la buena voluntad de las personas y de las autoridades gubernamentales para que puedan ayudarla con alimentos, como leche, enseres y una casa donde puedan estar y vivir.
Ver más: Capturan a colombiano requerido por EEUU por narcotráfico en Panamá
Se pudo conocer que la madre de este menor es paciente diabética y epiléptica y con este problema sus condiciones de salud desmejoran su estado.
Los residentes en la apartada comunidad solicitan que las instituciones relacionadas en la atención de asuntos como este sean atendidos con prontitud por las nuevas autoridades.