Magistrado Mejía rechaza mayoría de las pruebas que usará la defensa de RM
El magistrado Mejía solo aceptó 33 pruebas documentales de las 87 presentadas. Para la fiscalía y la querella autónoma se admitieron 47 documentales.
El expresidente Ricardo Martinelli (RM) fue trasladado por paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME) 911 al Hospital Santo Tomás (HST) por complicaciones con la presión arterial.
Cuando el magistrado de garantías Jerónimo Mejía decretó un receso de diez minutos para continuar con la admisión de las pruebas periciales de la defensa, RM se le subió la presión por lo que tuvo que ser atendido en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Sus defensores pedían que la audiencia se suspendiera por la condición en que Martinelli se encontraba, pero el exmandatario quería terminar el acto. Finalmente Mejía decidió que se suspendía hasta que fuera estabilizado en el HST.
Puede leer: Detienen a los hijos del expresidente Ricardo Martinelli en Miami
En la audiencia, de las 87 pruebas documentales que habían sido presentadas por la defensa de RM solo se le admitieron 33; nueve de esas que no habían sido objetadas por las partes y 24 admitidas que tenían objeciones.
Mejía admitió menos de la mitad de todas las pruebas de la defensa técnica, no se admitieron 54 documentales.
De las 28 testimoniales admitió 20 pruebas, falta la admisión de las tres periciales.
Vea más: Catedral Metropolitana será entregada este viernes 23 de noviembre
Carlos Carrillo, defensor de RM, dijo que algunas pruebas no admitidas serán discutidas en su momento, ante el magistrado de garantías o con recursos extraordinarios.
A las 2:00 p.m. se reanudaría la audiencia intermedia en la CSJ si el expresidente Martinelli logra mejorar su condición de salud.