Hasta el próximo lunes, los productores de maíz de la provincia de Los Santos mantendrán la vía cerrada con sus equipos agrícolas, en espera de más de 20 millones pendientes de pago en compensaciones.
Esto tras pactar una reunión con el ministro de Desarrollo Agropecuario para el 20 de mayo próximo, en busca de respuestas. Los equipos agrícolas entre ellos tractores, fueron dejados por los maiceros desde el miércoles, como medida de presión para lograr el pago.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Al no recibir respuesta, anunciaron que los vehículos se quedarán en el sitio, hasta que se materialice la reunión pactada.
José Villarreal, presidente de la Cooperativa de Productores Santeños, indicó que también pidieron la presencia de nuevo ministro designado, con el fin de analizar la situación a futuro de este sector productivo.
El reclamo principal de los productores son al menos 20 millones de balboas adeudados debido a la compensación aprobada por la ley de granos, así como la regulación de las importaciones.
Existe preocupación entre el sector ya que el actual gobierno está por salir, y aún no tienen una fecha de pago del dinero adeudado.
“Comenzaron las lluvias y nosotros tenemos ganas de sembrar de nuevo, pero no tenemos el dinero”, indicó el dirigente Valentín Domínguez.