Mal tiempo afecta las costas de Colón
Hay preocupación en las comunidades. Moradores esperan respuestas de las autoridades.
Fuertes oleajes han provocado daños en varios sectores de las comunidades de la Costa Abajo de Colón, por lo que sus autoridades solicitan la intervención del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Ministerio de Obras Públicas.
Uno de estos daños se presentó a orillas de la comunidad de Gobea, en el distrito de Donoso, donde el fuerte oleaje llegó a afectar la cerca perimetral del cementerio de esta población costera.
Eneida Mendoza, alcaldesa del distrito de Donoso, informó que está solicitando al Sinaproc que haga las evaluaciones pertinentes para poder gestionar la ayuda.
En tanto, en el tramo carretero que comunica el corregimiento de Río Indio, Fernando Jhonson, representante de corregimiento de este lugar, solicitó al MOP buscar a una solución al deslave que está llegando a capa asfáltica de la carretera y que podría amenazar con quedar incomunicada el resto del distrito.
En años anteriores comunidades como Palmas Bellas y Piña han construido muros de contención para evitar que el mar siga entrando a las poblaciones.