Mal tiempo azota a la provincia de Chiriquí
El río Chiriquí Viejo en el sector de Cerro Punta aumentó sus niveles, lo que causando temor en la población.
Las fuertes lluvias que cayeron durante este lunes registraron crecidas de varios ríos en la provincia de Chiriquí que amenazaban con desbordarse, lo que causó pánico en la población que habitaba las diferentes comunidades cercanas a estos afluentes.
Ver más: Investigan agresión a estudiante con discapacidad en CEBG Estado de Israel
El río Chiriquí Viejo en el sector de Cerro Punta aumentó sus niveles, lo que causando temor en la población ya que las lluvias no cesaban y las fuertes corrientes de agua turbia se evidenciaban a simple vista.
Hay que estar alerta a las señales de peligro
Mientras que el río Caldera en el distrito de Boquete era visible el aumento en sus caudales cerca a la Feria De Las Flores y el Café.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) traslado personal al lugar donde se reportaba el aumento de los ríos, para que realizaran un monitoreo para conocer si existían o no afectaciones, hasta el cierre de esta nota, el monitoreo continuaba y no mantenía personas afectadas.
Ver más: Panamá, ante una prueba de fuego llamada Francia
Sinaproc hizo un llamado a la población a mantener la calma, alejarse de estos afluentes, no realizar actividades en ríos y quebradas principalmente no cruzarlos, ya que las lluvias se extenderán en las próximas horas y puede aumentar el caudal de los afluentes.